Oferta académica

LICENCIATURAS

Los alumnos de las Licenciaturas Escolarizadas de UCC Business School se forman en un ambiente bilingüe a partir de un proceso de aprendizaje dinámico basado en el método del caso. El último año de su carrera tienen la posibilidad de elegir una de las siguientes áreas de especialización: economía marítima y recursos energéticos, finanzas, marketing, logística y cadena de suministro, así como estudios legales.

El método del caso es una técnica de enseñanza activa a partir de la cual los alumnos aprenden sobre la base de experiencia y situaciones de la vida real, permitiéndoles así construir su propio aprendizaje y desarrollar habilidades intelectuales, habilidades de comunicación y habilidades de organización y de gestión personal.

Modalidad escolarizada

Modalidad ejecutiva

La Licenciatura en Modalidad Ejecutiva de la UCC fue diseñada para que la educación profesional de calidad sea accesible a personas ocupadas, proponiendo tiempos de estudios más flexibles. Su duración es de 3 años.

 

MAESTRÍAS

El líder que anteriormente era quien sabía todas las respuestas está en extinción, ahora es más importante encontrar soluciones a través de la participación de todos los involucrados.

Las Maestrías de UCC Business School propician durante los cinco cuatrimestres que dura cada programa, la especialización de los profesionales del área económico-administrativa al desarrollar en ellos la capacidad para resolver problemas, para buscar y enfrentar cambios, así como para gestionar las diferencias individuales y ejercer un liderazgo 2.0

Los programas de Maestría de UCC Business School desarrollan a los futuros líderes que usan la tecnología a su favor, que organizan su tiempo, programan sus actividades y se involucran colaborativamente con otros miembros de la organización.

 

DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Por casi 50 años, la Universidad Cristóbal Colón ha formado a los líderes de las empresas más importantes de la región, quienes han llevado a sus equipos estrategia, innovación y los más altos niveles de eficiencia y eficacia.

El Doctorado en Ciencias Administrativas se ofrece en modalidad tutorial con un programa de acompañamiento personal del doctorante que se inicia desde el primer semestre con la asignación del director de tesis y dos asesores que guían el desarrollo de su investigación en las siguientes líneas:

  1. Educación e inclusión financiera
  2. Comportamiento hacia las finanzas y la matemática
  3. Historia económico-empresarial del siglo XX
  4. Economía organizacional y marketing
  5. Teoría organizacional y administración